sábado, 10 de octubre de 2015

No siempre dejar huella es bueno......¿Sabes cuál es tu huella de carbono?

Siempre nos han dicho que dejar huella es importante, pero, ¿siempre lo es? Hay algunas huellas que, para nuestro bien, y especialmente para el de nuestros hijos, sería bueno que intentásemos reducirla al máximo.

¿Sabes lo que es la huella de carbono?


La huella de carbono es el total de gases de efecto invernadero que cada individuo produce diariamente, tanto de manera directa como indirecta, en forma de toneladas o Kg de CO2.

Esta huella de carbono dependerá de nuestro consumo diario de energía, como nos desplazamos, que productos consumimos,.....
Todas nuestras acciones diarias llevan asociadas un número de emisiones de gases de efecto invernadero, y en su conjunto formarán nuestra huella de carbono.




¿Sabes calcular tu huella de carbono?

En la web existen múltiples calculadoras de huella de carbono que nos van a dar un valor aproximado de cuál es nuestra huella de carbono.

Una de ellas es la calculadora de huella de carbono de twernergy.com

Con este calculador, cumplimentando una serie de datos sobre nuestro hogar y hábitos (calefacción, refrigeración, agua caliente y equipamiento, obtenemos un valor del impacto que causamos en el medio ambiente.
Al finalizar, te hace una comparativa entre tu huella, la media española, y la media de los usuarios twenergy:

¿Qué podemos hacer para bajar nuestra huella de carbono?

Te propongo unos pequeños consejos que nos van a permitir disminuir nuestra huella:

  • Fuera vampiros de energía: Desenchufa cargadores del móvil, equipos de música, etc. Muchos equipos electrónicos, aunque no se usen, están chupando nuestra energía.
  • Cambia luces: Elimina bombillas incandescentes por las de bajo consumo o led
  • Compra alimentos locales: Comprar alimentos locales no solo mejora las economías locales, sino que hace que los alimentos nos lleguen mucho más frescos, e implican un gran ahorro de energía
  • Cuando compres, trae tu propia bolsa. Evitemos las bolsas de plástico de un solo uso!!!!
  • Haz una colada ecológica: Con la lavadora, el 90% de la energía se gasta en calentar el agua. Si reduces la temperatura de lavado de 60º a 30º, el gasto energético baja a la mitad.

Y RECUERDA SIEMPRE LAS TRES R: REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario