lunes, 13 de octubre de 2014

¿Cómo gestionan el estrés los lugares de trabajo saludables?

EU-OSHA y Eurofound han presentado el informe de actualidad: "Psychosocial risk in Europe: Prevalence and Strategies for prevention" (Riesgos psicosociales en Europa: Prevalencia y estrategias de prevención)



El 25% de los trabajadores en Europa afirman sentirse estresados en el trabajo durante la totalidad o la mayor parte del tiempo, y una proporción similar declara que el trabajo afecta negativamente a su salud.



Los riesgos psicosociales contribuyen a este estrés laboral, entre otros:
  • Tareas monótonas
  • Alta intensidad del trabajo
  • Plazos ajustados
  • Desequilibrio entre la vida laboral y personal
  • Violencia y acoso del público o de los compañeros

La siguiente infografía, editada en la campaña "Trabajos Saludables: Gestionemos el estrés", nos da una visión general de sus causas y cómo se gestionan actualmente estos riesgos (puedes descargarla desde aquí)




Es dentro de la campaña 2014-2015 "Trabajos Saludables: Gestionemos el estrés", cuya tarea principal es fomentar la sensibilización en relación con el estrés y los riesgos psicosociales en el lugar de trabajo y promover el trabajo en equipo de los empresarios, directivos, trabajadores y sus representantes para gestionar dichos riesgos, que se presenta el informe "Psychological risk in Europe: Prevalence and Strategies por prevention".


Este informe presenta ideas sobre el camino a seguir, tanto a nivel político como a nivel de empresa, ilustrado con ejemplos reales y casos prácticos. El informe ofrece un panorama general de las condiciones laborales  y de la incidencia de los riesgos psicosociales en Europa, analiza la forma de gestionarlos y esboza intervenciones políticas.

Adjunto link con resumen ejecutivo del informe (Executive summary), y link donde podrás descargarte el informe completo (en inglés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario