jueves, 2 de julio de 2015

Ejemplos de uso "seguro" de escaleras de mano

Cuando un técnico de prevención tiene que dar formación, casi con independencia del sector de actividad al que se dirija la misma, uno de los aspectos que se suelen tratar es el riesgo de caídas a distinto nivel por el uso de escaleras de mano.

En esta parte del temario del curso, siempre hago referencia a un concepto que considero clave en prevención, que es el uso del sentido común. No hace falta ser un gran técnico en seguridad ni tener dos carreras universitarias para saber como hay que subir, bajar y trabajar con una escalera de mano.

Por ello, y también para hacer más amenas las explicaciones, especialmente en aquellas formaciones que suponen tener a un trabajador 20 horas en un aula, me gusta ilustrar las explicaciones sobre conducta segura en el uso de escaleras con imágenes curiosas, o chocantes, o por increíble que parezcan, ciertas.

Y es que a pesar de todo, y como siempre nos decía un viejo profesor, el sentido común no siempre es el más común de los sentidos, y para muestra:














1 comentario:

  1. La que está utilizando el hombre en medio del aire es impresionante, no he visto muchas personas haciéndolo así, voy a tener que comprarme una

    ResponderBorrar