lunes, 29 de septiembre de 2014

10 consejos de Feng Shui para mejorar tu lugar de trabajo

La mayor parte de nosotros pasamos más de 8 horas al día en el trabajo. De esta forma, nuestro lugar de trabajo se convierte en una segunda casa, y nuestros compañeros en una segunda familia. Utilizando algunas prácticas del Feng Shui podremos aprovechar las energías del espacio para mejorar el ambiente de trabajo y acrecentar las oportunidades de alcanzar el éxito profesional. 


El feng shui (literalmente viento y agua, en el idioma mandarín) es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida.

Se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y la disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

Según el Zang shu (libro de las sepulturas), escrito por Guo Pu (276-324) durante la Dinastía Jin, la energía chi se dispersa cuando viaja a través del viento y termina al encuentro del agua. Si este flujo de la energía termina en el agua que contiene el cuerpo sería lo ideal, ya que toda esa energía queda en nuestro ser y trae mejor salud y felicidad.

Si bien en el ámbito laboral el objetivo principal de aplicar el feng shui es el incremento de los beneficios, se incluye también como objetivo lograr ambientes más armoniosos, en los cuales trabajar con más entusiasmo y creatividad.

A continuación os doy una serie de consejos a aplicar en nuestra empresa y puesto de trabajo para conseguir las mejorar que nos aporta el feng shui:


1) En puestos de trabajo de control y autoridad (donde es necesario inspirar autoridad y confianza), lo más importante es que el escritorio se ubique en la esquina más alejada a la puerta, pero colocado de manera que pueda verla.

2) Detrás del escritorio debe haber una pared sin ventanas u otras puertas, tampoco debe haber estanterías con carpetas o archivadores a la vista. En cambio, es conveniente que en la pared detrás del escritorio coloque diplomas, premios o cualquier otra cosa que avalen sus conocimientos o autoridad.

3) Un escritorio no debe estar bajo una escalera o techo inclinado, su "techo laboral" se verá reducido.

4) Orientación del escritorio: Para cada uno de nosotros hay una dirección de prosperidad, que nos carga de un chi o energía positiva para impulsar nuestra carrera y trabajo. Si quiere saber cual es su dirección de proximidad, puede calcularla en este link

5) Las llamadas de trabajo deben realizarse siempre mirando a su dirección de prosperidad.

6) Los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma, y el gris pra darle sotisficación al lugar.

7) La silla da jerarquía. El jefe o director de la empresa deberá tener una silla más grande, con respaldo alto y apoyabrazos.

8) El nombre y el logotipo de la empresa son muy importantes. Debe estar ubicado en posición alta, ya sea en la puerta principal o en la entrada al centro. Cuando colocamos en alto el nombre de la empresa le estamos dando señorío y categoría, actúa como protección y puede propiciar oportunidades de progreso.

9) Trabajar con música. Clarifica el ambiente, eleva la concentración y la motivación.

10) La entrada. Esta es una de las zonas más importantes dentro de una oficina, ya que recibe el impacto de las energías y es responsable, en buena parte, de su distribución. Debe estar bien iluminada, limpia, despejada y decorada con colores alegres que inviten a entrar. Si hay recepcionista, esta debe estar ubicada de tal manera que tenga una buena visión de la entrada, pero nunca enfrentada directamente a la puerta.


1 comentario: