sábado, 8 de marzo de 2014

Los 10 trabajos más peligrosos de Estados Unidos en 2012

A todo prevencionista le gusta tener controlados los riesgos de su actividad, pero hay trabajos en los que es difícil conseguirlo. A continuación os muestro la relación de las 10 profesiones con mayores tasas de accidentes mortales de los Estados Unidos durante el 2012.


El Bureau of Labor Statistics del departamento de trabajo de Estados Unidos, publica el Census of Fatal Occupational Injuries (CFOI) de manera anual, y en ella se relacionan aquellas actividades que tuvieron mayores índices de mortalidad durante el año 2012.

Este es el TOP 10 del año 2012:

10.- Trabajadores de la construcción:


17,4 muertes / 100.000 trabajadores

La industria de la construcción fue el sector con un mayor valor absoluto de muertes relacionadas con el trabajo, con un total de 985.







9.- Agricultores y ganaderos:


21,3 muertes / 100.000 trabajadores

El factor principal de riesgo en estas actividades está en la manipulación de maquinaria pesada (tractores) y a animales de gran tamaño. Supusieron un total de 216 muertes en el año 2012, aunque el riesgo varía mucho en función de la actividad que se desarrolla, no es lo mismo trabajar en un rancho de ganado (113 muertes) que en una granja de cultivo de trigo (5 muertes)

8.- Profesionales de la conducción (camioneros, taxistas, ...)


22,1 muertes / 100.000 trabajadores

La causa más común relacionada con el trabajo está asociada a los desplazamientos, por lo que es lógico que estas profesiones tengan una de las tasas de mortalidad más elevadas.



7.- Instaladores y reparadores de líneas eléctricas aéreas


23 muertes / 100.000 trabajadores

Trabajar con elementos en tensión, muchas veces en malas condiciones climáticas, en altura,...son factores de riesgo que hacen de esta profesión una de las más peligrosas.













6.- Recogida de basuras y de material reciclable


27,1 muertes / 100.000 trabajadores

La recogida de basura y material reciclable representa unos índice de mortalidad muy elevados debido, básicamente, a los riesgos asociados a la conducción, aunque también a la exposición de materiales potencialmente peligrosos y la manipulación de maquinaria pesada.




5.- Montadores de estructuras metálicas


37 muertes / 100.000 trabajadores

El trabajo en altura, las manipulación de vigas y elementos pesados en altura y las tareas de soldadura son los factores de riesgos principales que generan esta elevada accidentalidad.






4.- Techador


40,5 muertes / 100.000 trabajadores

La industria de la construcción está representada varias veces en este top 10, pero de entre todas las profesiones asociadas a la construcción, es la de techador la que presenta mayores tasas de mortalidad. Los desplazamientos, las caídas en altura, resbalones, y también los golpes de calor, fueron los factores de riesgo principales en el año 2012.



3.- Pilotos e ingenieros de vuelo


53,4 muertes / 100.000 trabajadores

La mayoría de muertes entre pilotos de avión e ingenieros de vuelo se producen en vuelos "no comerciales", tanto de carga como de pasajeros. Se dan más accidentes en aviones privados que comerciales.



2.- Pescadores


117 muertes / 100.000 trabajadores

La pesca en aguas profundas implica estar sometido a tormentas, grandes oleajes, tirar redes, manipular maquinaria pesada, todo ello en una cubierta mojada y en continuo movimiento debido al oleaje.
El estado del mar, ahogamientos y accidentes con la maquinaria de los buques de pesca son los factores de riesgo principales.


1.- LEÑADORES

127,8 muertes / 100.000 trabajadores

Esta es la profesión más peligrosa del 2012, con una mayor tasa de mortalidad.
La gran mayoría de accidentes están asociados a la caída de árboles sobre trabajadores y lesiones de contacto, principalmente con motosierras 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario